- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
02/11/16
Notícia
Zaragoza debate sobre el presente y futuro de Infraestructuras Verdes

En un encuentro internacional ha analizado el estado actual de este instrumento que integra criterios medioambientales en los planes urbanísticos.

Zaragoza ha acogido a finales de octubre un encuentro en el que se han presentado las experiencias y casos de éxito sobre la implantación de infraestructuras verdes en España, así como el futuro desde una perspectiva técnica, normativa y de sostenibilidad.

Adicionalmente los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente han mostrado los trabajos que se están llevando a cabo para elaborar una Estrategia Estatal que marque las pautas a seguir en su desarrolo e implementación a nivel nacional.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto LIFE Zaragoza Natural y pretende ser un foro que contribuya a desarrollar este instrumento de planificación urbanística para introducir criterios medioambientales en los planes de ordenación urbanística, incluyendo tanto parques y jardines, como los corredores biológicos que atraviesan la ciudad.

Fuente: Construible.es


EMAS upv