La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

20/06/16
News
"Territorio y actividades económicas. La provincia de Valencia frente al reto del Corredor Ferroviario Mediterráneo"

Esta publicación, realizada por la Cátedra Municipios Sostenibles, ya está disponible en la librería de la Universitat Politècnica de València.

Esta obra se enmarca dentro de los trabajos de investigación desarrollados por la Cátedra Municipios Sostenibles de la Universitat Politècnica de València.

El objetivo es tratar de conocer en profundidad la situación actual del suelo destinado a actividades económicas en la provincia de Valencia para poder traducir el potencial real de nuestro territorio, municipio a municipio, comarca a comarca, frente a un futuro marcado por el impulso económico que recibirá tras la puesta en funcionamiento del Corredor Ferroviario Mediterráneo (CFM).

El trabajo se aborda desde una perspectiva analítica muy centrada sobre la descripción, no sólo de las condiciones objetivas de los sectores de suelo destinados a ese fin al día de hoy, sino también de las circunstancias que le aportan un carácter determinado a su medio.

Esta publicación, además, tiene un alto componente gráfico, manejado con escalas locales, dondese pueden ver las características de cada área de actividades económicas de la provincia, escalas comarcales, donde se ve la relación entre áreas, la influencia de las infraestructuras de transporte o nodos de población o actividad y finalmente la escala provincial, donde se contempla la fuerte influencia que tiene la orografía en la provincia, los puertos o las carreteras.

La publicación está disponible en el Servicio de Publicaciones de la Universitat Politècnica de València.