- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
22/03/16
Noticia
"El papel del coche en la nueva movilidad"

El próximo 6 de abril tendrá lugar en Valencia esta jornada, en el marco del proyecto europeo Endurance, que promueve los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) como herramienta para favorecer una movilidad sostenible.

El núcleo de la jornada se dedicará a profundizar en el papel del coche en la nueva movilidad, cuyo protagonismo ha de ser reducido, fomentando medidas de racionalización de su uso y propiciando un nuevo reparto del espacio público. Bajo esta perspectiva, se producirá un intercambio de experiencias entre varias ciudades que han iniciado ya este proceso de cambio.

Además, se abordará el papel del transporte público como aliado fundamental en el logro de esta nueva movilidad, analizando los cambios en el sistema que es necesario abordar para potenciar dicha alianza. Para ello se contará con la experiencia de algunas ciudades con experiencia en la remodelación de sus redes de transporte público.

Finalmente, también se mirará al papel del coche en la seguridad de las ciudades, la importancia de los planes de seguridad vial urbana y la oportunidad que ofrece la aplicación de técnicas de calmado del tráfico.

La Jornada está dirigida a responsables políticos y técnicos municipales con competencia en movilidad, además de profesionales, emprendedores y empresas que provean servicios de movilidad urbana sostenible.

La Jornada también permitirá tener ocasión de presentar Conama Movilidad, proyecto colaborativo para el intercambio de información en España sobre movilidad urbana sostenible, especialmente dirigido a los responsables y técnicos municipales.

Fuente: Conama

Más información:
Actualidad

EMAS upv