- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
09/12/15
News
Vitoria recibe el diploma 'Compact of Mayors' ante el cambio climático

La capital alavesa alcanza el estatus 'full compliance', una distinción que solo poseen 14 municipios a nivel europeo.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha recibido el diploma que acredita a Vitoria-Gasteiz como miembro del 'Compact of mayors' o Pacto de los Alcaldes contra el cambio climático en reconocimiento de su trabajo realizado en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de CO2.

La capital alavesa, además de cumplir los requisitos que se exigen para pertenecer al mencionado pacto del que forman parte 90 municipios a nivel internacional, también ha alcanzado el estatus de 'full compliance', una distinción que solo poseen 14 enclaves europeos (10 de ellos vascos, además de Copenhague, Estocolmo, Oslo y Växjö).

Ante este diploma el alcalde ha declarado que están muy satisfechos por haber logrado este reconocimiento, que es fruto del trabajo realizado en nuestra ciudad en los últimos años y que, a la vista de este reconocimiento, está bien orientado y va en la dirección adecuada. Ello nos anima a seguir trabajando en la lucha contra el cambio climático y apostando por la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fuente: contruible.es


EMAS upv