- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
03/07/15
News
Un millón de compromisos ciudadanos para salvar el clima del planeta

Un proyecto impulsado por más de 60 entidades, instituciones y empresas españolas que anima a la población a poner su grano de arena con vistas a la Cumbre del Clima que se celebrará en París.

"Un millón de compromisos por el clima", este es el eslogan y el objetivo de un proyecto impulsado desde España para hacer partícipes a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático. La lista con las adhesiones que se consigan en los próximos meses a través de esta iniciativa será presentada como una de las contribuciones a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-21/CMP-11) que se celebrará en el mes de diciembre en París.

El proyecto "Un millón de compromisos por el clima"- Camino a la COP21 de París está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Save Horizon, Ecodes e Ineco, con el apoyo de más de 60 entidades, instituciones y empresas. El objetivo es involucrar a todos los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático como una aportación para que la COP 21 sea un éxito. Estos pueden dar a conocer sus compromisos a través de la página web unmillonporelclima.es

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se compromete a llevar a cabo estudios sobre la huella de carbono de sus actividades y a tomar las medidas para reducirla año tras año. En concreto, se realizará el cambio de combustibles fósiles en los sistemas de calefacción y de gases fluorados en elementos de refrigeración, así como mejoras en la iluminación con LEDs y reducción en el consumo de papel. De forma paralela, el ministerio invitará a todos sus trabajadores a que se sumen a la campaña.

Ecoembes, la organización que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, se ha sumado también al proyecto mediante el compromiso de conseguir reciclar el 80% de los envases en 2020, para así disminuir las emisiones de CO2.  
  
La campaña "Un millón de compromisos por el Clima" - Camino a la COP21 de París se apoya también en las redes sociales. En twitter: @compromisoclima, y con el hashtag: #PorElClima, y en Facebook.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

 

More info:
Actualidad

EMAS upv