- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
29/06/15
News
Abierto el plazo para presentar propuestas a la Convocatoria LIFE 2015

Las entidades registradas en la Unión Europea podrán presentar sus propuestas para los subprogramas de Medio Ambiente y Acción por el Clima.

La convocatoria de propuestas LIFE 2015 ya está publicada en la página web del Programa LIFE de la Comisión Europea. En la convocatoria 2015, la Comisión Europea invita a las entidades legalmente establecidas en la Unión Europea a presentar propuestas a la Convocatoria LIFE 2015 que está abierta a propuestas de los dos subprogramas LIFE, Subprograma Medio Ambiente y Subprograma Acción por el Clima.

Para el Subprograma Medio Ambiente, esta convocatoria abarcará las siguientes tipologías de proyectos: Proyectos Tradicionales, Proyectos Preparatorios, Proyectos Integrados, Proyectos de Asistencia Técnica y Proyectos de Creación de Capacidades, igual que para el Subprograma Acción por el Clima.

Las propuestas podrán ser presentadas por personas jurídicas (entidades) registradas en la Unión Europea. Los solicitantes podrán clasificarse en tres tipos de beneficiarios: organismos públicos, organizaciones privadas comerciales y organizaciones privadas no comerciales (incluidas ONG).

Para la presentación de sus propuestas, los solicitantes deben utilizar los paquetes de solicitud LIFE 2015 (únicamente disponibles en inglés). Cada uno de estos paquetes contiene explicaciones detalladas sobre la elegibilidad, los procedimientos, las tasas de co-financiación y todos aquellos detalles relevantes. Para Proyectos tradicionales, los solicitantes deben usar, únicamente, la herramienta eProposal para crear y enviar sus propuestas. El resto de tipologías de proyectos deben usar los formularios de solicitud recogidos en los correspondientes paquetes de solicitud. Se debe tener en cuenta que las condiciones establecidas en cada uno de los documentos de cada paquete de solicitud serán vinculantes para la selección de los solicitantes, por lo que se recomienda una lectura detallada de los mismos.

El presupuesto total para subvenciones para la Convocatoria LIFE 2015 es de 240.811.337 euros. De ellos, 184.141.337 euros se asignan al Subprograma Medio Ambiente y 56.670.000 euros para el Subprograma de Acción por el Clima. Al menos el 55% de los recursos presupuestarios asignados a proyectos mediante subvenciones para acciones concretas del Subprograma Medio Ambiente deberán asignarse a proyectos que apoyen la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

 

Fuente:Construible.es

More info:
Programa LIFE

EMAS upv