- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
26/05/15
News
Valencia reúne 42 pioneros para luchar contra el cambio climático

El objetivo es crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores para conseguir una economía baja en carbono en Europa.

Los 42 participantes del programa europeo 'Pioners into Practice' han celebrado en la ciudad de Valencia el seminario preparatorio de esta edición 2015. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo Climate KIC cuyo principal objetivo es la lucha contra el cambio climático a través del intercambio de conocimientos y de formación en materia de mitigación y adaptación de emisiones de CO2.

Para la convocatoria valenciana de 'Pioners into Practice 2015', un programa que ofrece financiación, formación, asesoramiento y estancias en empresas con el objetivo de afrontar retos asociados al cambio climático, se realizaron la solicitud 80 personas, entre las cuales se han elegido 42 pioneros: 37 son españoles (5 de ellos de fuera de la Comunidad Valenciana) y los cinco restantes de la región outreach de Lisboa y Norte de Portugal.

El IVACE lleva a cabo la coordinación europea de este programa en el que junto a la Comunidad participan regiones europeas de Reino Unido, Italia, Hungría, Holanda, Alemania y Polonia. Respecto a los perfiles de los participantes, hay que destacar que los más habituales son los de expertos en residuos, energía, movilidad, gestión del agua o edificios inteligentes.

A lo largo de los tres días de este primer encuentro de 'Pioners into Practice 2015', los participantes se han familiarizado con el programa, han profundizado en sus conocimientos en otras facetas del cambio climático y han conocido a sus compañeros para crear sinergias y oportunidades de colaboración. Además, han recibido formación para transformar sus ideas en negocios y maximizar las posibilidades de sus proyectos, productos y servicios en el mercado.

La Comunidad Valenciana, sede europea de Climate KIC

La Comunidad Valencia es una de las sedes europeas de la Climate-KIC. El socio principal de la iniciativa es la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, junto a la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (FCVRE), la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

Las otras regiones participantes en este programa son, además de la Comunidad Valenciana, West-Midlands en Reino Unido, Hessen en Alemania, Emilia-Romagna en Italia,Lower-Silesia en Polonia, Utrecht en Holanda y Central Hungary -Budapest en Hungría. Además, Climate-KIC, con sede central en Londres, tiene oficinas en Berlín, París, Zurich o Copenhague entre otros.

Climate-KIC es la principal iniciativa de la Unión Europea sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos.

Fuente: Construible.es


EMAS upv