- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
27/05/15
News
La Fundació Fórum Ambiental convoca una nueva edición de los Premios Ciudad Sostenible

Dirigida a municipios de más de 5.000 habitantes o entes locales supranacionales que hayan desarrollado actuaciones sostenibles en los últimos 2 años.

Los Premio Ciudad Sostenible organizados por la Fundació Fórum Ambiental se otorgan anualmente como reconocimiento al esfuerzo de los municipios al desarrollo sostenible. Cualquier municipio de más de 5.000 habitantes o ente local supramunicipal que haya desarrollado satisfactoriamente actuaciones orientadas a la sostenibilidad en los últimos dos años y que muestre evidencia del compromiso municipal con el desarrollo sostenible podrá presentar su solicitud hasta el 11 de julio. Las actuaciones presentadas deben estar finalizadas o en una fase avanzada de su ejecución y deben mostrarse resultados finales o parciales comprobables.

En esta edición se convocan 6 categorías relacionadas con el desarrollo sostenible: premio especial “ciudad más sostenible”, gestión y reducción de residuos, ciclo integral del agua, movilidad y lucha contra el cambio climático, eficiencia y por último, ahorro energético y educación ambiental. Además, el jurado puede otorgar un premio adicional a una candidatura que presente una actuación innovadora en cualquier ámbito. Las candidaturas se valorarán teniendo en cuenta la cooperación inter-institucional y las acciones específicas que se hayan llevado a cabo.

En ediciones anteriores diversos municipios vascos han sido premiados en distintas categorías: Zumárraga en el ámbito de la gestión de la movilidad-cambio climático (edición 2013), Tolosa en el ámbito de la contaminación atmosférica (edición 2009), Donostia y Vitoria a la ciudad más sostenible en su globalidad (edición 2008 y edición 2007 respectivamente), Abanto-Zierbena que recibió el accésit por haber desarrollado una actuación ambiental innovadora (2006) y San Sebastián en el ámbito de la movilidad, la contaminación acústica y la contaminación atmosférica (edición 2002).

Fuente: Udalsarea 21

More info:
Actualidad

EMAS upv