- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
20/01/15
Noticia
Semana del Ordenamiento Territorial Sostenible de la ONU

Este evento, que tendrá lugar del 24 a 27 febrero en Ginebra, servirá para el intercambio de experiencias en torno al desarrollo urbano sostenible.

La Unidad de Vivienda y Planificación Terrritorial de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE, United Nations Economics for Europe) organiza la Semana de Ordenamiento Territorial Sostenible, que tendrá lugar del 24 a 27 febrero de 2015.

La Semana ofrecerá una plataforma internacional de alto nivel para el intercambio de experiencias y mejores prácticas relacionadas con la administración y gestión del suelo y el desarrollo urbano sostenible en la región europea en apoyo a la agenda de desarrollo post-2015 y los objetivos de desarrollo sostenible propuestos.

Se invita a los participantes a examinar la manera de promover el desarrollo urbano equitativo en los asentamientos humanos y ciudades. Además, las prioridades regionales serán el centro de las discusiones para contribuir a los debates de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible: Habitat III.

La Semana del Ordenamiento Territorial Sostenible será la sede de una serie de eventos:

  • El taller, "Espacios Públicos Vitales: Promover Ciudades Inclusivas, caja fuerte, resistente y sostenible y asentamientos humanos a través de diseño y gestión de los espacios públicos", el 24 de febrero.
  • El taller "El desafío de los Asentamientos Informales" el 25 de febrero de 2015.
  • La novena reunión de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) Grupo de Trabajo sobre Administración de Tierras (WPLA), desde el 26-27 febrero 2015. La Segunda Reunión de Organizaciones Internacionales / Agencias es el 27 de febrero de 2015.

Todos los eventos se llevarán a cabo en el Palacio de las Naciones en Ginebra.

Los programas de los eventos e inscripciones están disponibles en la web de UNECE. El registro de participantes se encuentra abierto hasta el 31 de enero de 2015.

Más información:
Actualidad

EMAS upv