- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
19/09/14
Noticia
Más de 50 municipios representados en Greencities & Sostenibilidad

Málaga se convertirá en punto de encuentro internacional de las ciudades inteligentes para debatir sobre la gestión eficiente y sostenible.

Málaga se convertirá los próximos días 2 y 3 de octubre en punto de encuentro internacional de las ciudades inteligentes al acoger la celebración conjunta de la quinta edición de  Greencities & Sostenibilidad, la segunda de Foro Tikal y el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. De esta forma, representantes institucionales al más alto nivel y técnicos municipales procedentes de medio centenar de ciudades de una docena de países, se reunirán en la capital para abordar temáticas vinculadas a la gestión eficiente y sostenible de las urbes.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será nuevamente escenario del principal encuentro nacional en torno a las ciudades inteligentes y la gestión urbana sostenible y eficiente con la celebración en paralelo de la quinta edición de Greencities & Sostenibilidad, Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana; el 2º Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina ‘Tikal’, y el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que recala por tercera vez en España para convertir a Málaga en la capital internacional de las smart cities y la sostenibilidad urbana. Los programas de dichos eventos acogerán en total a más de 200 ponentes procedentes de una docena de países americanos y europeos, tales como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Junto a los profesionales y expertos del mundo académico que conforman este plantel, acudirán representantes institucionales –entre ellos alcaldes- de ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Pilar, São Paulo, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Quito, Managua, Ciudad de Panamá, Montevideo o Caracas, entre otras. Habrá asimismo una delegación de Ottawa y otra de París. Con respecto a los españoles, acudirán Alcobendas, Alicante, Ávila, Barcelona,  Burgos, Cáceres, Córdoba, Gijón, las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Marbella, Móstoles, Motril, Murcia, Osuna, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Real Sitio de San Ildefonso, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Santander, Tarragona, Zaragoza, Valencia, Valladolid o Vitoria, entre otras.

 

En total, se reunirán cargos públicos y técnicos procedentes de más de medio centenar de municipios de ambos lados del Atlántico, que expondrán sus experiencias y casos de éxito en materia de sostenibilidad y eficiencia. Además de participar en el programa de conferencias y mesas redondas, muchas de estas ciudades participarán en la zona networking de Greencities & Sostenibilidad, una oportunidad única para que empresas y profesionales de estos sectores entren en contacto con la demanda pública municipal de soluciones y herramientas para la optimización de los recursos en la gestión inteligente y eficiente de los espacios públicos y urbanos, así como el papel innovador de las pymes en este ámbito.

Fuente: Construible.es 

Más información:
Ferias

EMAS upv