- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
16/07/14
Noticia
Presentan nuevo informe de la ONU sobre el desarrollo sostenible

El informe destaca que para alcanzar el pleno desarrollo sostenible en 2050 habrá que cambiar los patrones actuales de consumo y de producción.

Un informe publicado a principios del mes de julio por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA) resalta que si se quiere alcanzar una verdadera transición hacia la sostenibilidad en 2050 será imprescindible cambiar los patrones actuales de consumo y de producción.

Al presentar este documento en rueda de prensa, el jefe de la División de Desarrollo Sostenible de este departamento , Nikhil Seth, señaló que se necesitan inversiones en las áreas de bosques y de agricultura, así como la preservación de los océanos, la mitigación del cambio climático y las tecnologías.

El informe da buenas calificaciones a algunas de las mejoras registradas en la reducción de la pobreza, en la salud, en la seguridad alimentaria, la agricultura y el agua, declaró a la prensa. Otorga malas notas a lo alcanzado en los sectores de la deforestación, la energía sostenible, en la salud de los océanos, en trabajo decente y en el consumo y la producción, manifestó Seth.

Añadió que el documento reconoce los esfuerzos que se realizan para establecer una agenda post 2015 con objetivos medibles, que ofrezcan indicaciones sobre el estado de su cumplimiento en el futuro.

El texto presentado ofrece de manera integrada las evaluaciones que hasta el momento se han realizado sobre el desarrollo sostenible en los planos económico, social y del medio ambiente.

Fuente: construible.es


EMAS upv