- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
25/06/14
News
Europa busca su Green Capital para 2017

Se abre el plazo para que las ciudades europeas con un sólido recorrido y planes de mejora en sostenibilidad, presenten sus candidaturas.

La Comisión europea ha iniciado la búsqueda de la ciudad que portará el título Green Capital durante el año 2017, según fue anunciado el pasado 4 de junio durante la European Green Week.

Cualquier ciudad europea de más de 100.000 habitantes puede presentar su candidatura al título hasta el 20 de octubre de 2014 a través de la web del proyecto. El jurado valora cada candidatura atendiendo a doce indicadores incluidos cambio climático, mitigación y adaptación y transporte público, entre otros.

Cada año, el reconocimiento es otorgado a una ciudad que demuestra un recorrido histórico estable en cuanto a logros en altos estándares ambientales así como estar comprometida en conseguir ambiciosos retos de futuro para mejorar el medio ambiente y contribuir a un desarrollo sostenible.

Desde que en 2010 se iniciara este reconocimiento, las ciudades premiadas han sido: Estocolmo en 2010, Hamburgo en 2011, Vitoria-Gasteiz en 2012, Nantes en 2013, Copenhague en 2014, Bristol en 2015 y Liubliana en 2016.

Fuente: construible.es


EMAS upv