- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
06/06/14
News
La Comunidad Valenciana lidera la mayor competición de la UE contra el cambio climático

Climate-KIC, el mayor esfuerzo de financiación para la innovación 'verde' de la Unión Europea, ha lanzado la competición de ideas de negocio, CleanLaunchpad España.

Climate-KIC, el mayor esfuerzo de financiación para la innovación 'verde' de la Unión Europea, ha lanzado la competición de ideas de negocio, CleanLaunchpad España. Aspirantes emprendedores de diez países europeos competirán para acceder a la aceleradora de startups más grande del mundo, Climate-KIC Accelerator, con una financiación no reembolsable de hasta 95.000 euros.

CleanLaunchpad está abierta a cualquier emprendedor que tiene una idea de negocio relacionada con la mitigación de emisiones de CO2, tecnologías limpias, eficiencia energética, redes inteligentes, transporte sostenible, edificación sostenible,  aunque la idea esté en su estado inicial. La competición está abierta a participantes de España, Hungría, Alemania, Reino Unido, Suecia, Italia, Polonia, Chipre y Grecia, siendo liderada en España por La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN). El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de julio y la inscripción se puede realizar mediante la pagina web de CleanLaunchpad www.cleanlaunchpad.eu o de AVAESEN www.avaesen.es.

Después de la primera selección, los finalistas participarán en una serie de workshops convirtiendo sus ideas en  modelos de negocio de éxito, antes de competir el 21 de octubre delante de un jurado de expertos internacionales. La final europea de CleanLaunchpad tendrá lugar el 29 de Octubre en Valencia y cada país presentará tres finalistas que serán juzgados dependiendo del impacto de su idea sobre el cambio climático, el potencial de creación de empleo, la viabilidad de su modelo de negocio y la motivación de los concursantes.

Los tres ganadores de la gran final entrarán directamente a formar parte de la Aceleradora Climate-KIC y podrán desarrollar sus ideas de negocio y lanzarlas al mercado con el suporte de expertos internacionales y fondos europeos de hasta 95.000 euros. Los ganadores de la final europea recibirán además premios de 10.000 euros, 5.000 euros y 2.500 euros.

CleanLaunchpad España es el compromiso de la Unión Europea con el lanzamiento de las ideas de negocio más innovadoras y la comercialización de las mejores tecnologías que mitiguen y combatan el cambio climático. El programa forma parte de la estrategia europea para impulsar el potencial europeo de innovación  e incrementar la competitividad de nuestro mercado en un contexto global.

AVAESEN lidera esta iniciativa en España, Hungría, Reino Unido, Italia, Polonia y Alemania, en la que se enmarcan como casos de éxito una startup de desalinización de agua como Akvolution, ganadora del premio GreenTec Award, o las startups Efficient City Farming, Eternal Sun y Climeworks, ganadoras del premio Global Ideas Awards y Cleantech Open Global Forum de San José, Silicon Valley, 2013.

Fuente: EcoNoticias


EMAS upv