- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
16/05/14
News
Convocados los Premios Nacionales de Energía EnerAgen 2014

El plazo para presentar las candidaturas a estos premios, que fomentan el uso racional y eficiente de la energía, finaliza el 30 de mayo.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal, autonómico o estatal, y su fin principal es el de promover y fortalecer el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, de manera especial en España y la Unión Europea, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente las renovables.

EnerAgen, a través de su Junta Directiva convoca anualmente, en el ámbito de sus competencias, los Premios Nacionales de Energía EnerAgen como una actividad encaminada a facilitar a sus agencias asociadas el logro de sus fines particulares y, en todo caso, a fomentar la utilización de las Energías Renovables así como el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética en todo el territorio nacional.

Cada agencia socia de EnerAgen seleccionará un máximo de 1 candidato en cada una de las 5 categorías que optan a premio dentro de su ámbito de actuación, los cuales presentará a la convocatoria de Premios EnerAgen 2014 en su sexta edición.

Hasta el 30 de mayo podrán presentarse las candidaturas para los Premios EnerAgen 2014 que este año se celebrarán en el Principado de Asturias.

Las categorías que se premiarán serán:

  • Mejor actuación en materia de Energías Renovables.
  • Mejor actuación en materia de Ahorro y Eficiencia Energética.
  • Mejor actuación en materia de Sensibilización y difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética.
  • Mejor Trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia y/o promoción y difusión.
  • Mejor actuación en materia de Proyecto emprendedor, "de la idea a la empresa".

 

Tras la decisión del jurado la entrega de los VI Premios EnerAgen 2014, convocados por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN y coordinados por la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), tendrá lugar el día 12 de junio de 2014 en Asturias, con asistencia de todas las agencias de la energía pertenecientes a EnerAgen, organismos públicos y privados, empresas y organismos galardonados. Aprovechando la ocasión el día 13 de junio se celebrará la XII Asamblea General de la Asociación.

Fuente: EnerAgen


EMAS upv