- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
07/05/14
News
Ideas de Madrid y Barcelona seleccionadas el concurso Mayors Challenge

Bloomberg Philanthropies ha seleccionado las 21 mejores propuestas de ciudades europeas para crear soluciones innovadoras a los desafíos urbanos.

Bloomberg Philanthropies ha revelado las 21 ciudades europeas que competirán como finalistas 2013 a 2014 alcaldes Challenge, un concurso para inspirar a las ciudades para generar ideas innovadoras que resuelvan retos importantes y mejoren la vida en las ciudades,y se puedan hacer extesibles a otras ciudades. El ganador del gran premio recibirá € 5.000.000 para la idea más creativa e intransferible. Cuatro ciudades adicionales recibirán € 1.000.000 , y todos se darán a conocer en el otoño. Algunas de las soluciones propuestas de los finalistas abordan los problemas más críticos en Europa como el desempleo juvenil, el envejecimiento de la población, la participación ciudadana, el desarrollo económico, el medio ambiente y la energía, la salud y la seguridad pública y un gobierno más eficiente.

Los Alcaldes de las ciudades europeas en el Desafío de este año salieron con ideas audaces y creativas con potencial para mejorar la vida en todo el continente y el mundo, dijo Michael R. Bloomberg, filántropo y alcalde 108 de la ciudad de Nueva York. Las ciudades se enfrentan a muchos retos urgentes, desde el cambio climático al aislamiento social y el desempleo juvenil, necesitamos líderes de las ciudades para encontrar continuamente nuevas formas de hacer frente a los retos urbanos y luego compartir lo que está funcionando con el resto del mundo. De esto se trata Mayors Challenge.

La edición 2013-2014 de Mayors Challenge es la primera vez que se celebra en Europa después de la competición inaugural en los Estados Unidos. Se invitó a ciudades con poblaciones de más de 100.000 habitantes a participar. Las ciudades finalistas tienen poblaciones que van desde menos de 250.000 habitantes a más de 1 millón, y representan 11 países en toda Europa. Estas han sido seleccionadas entre 155 candidatos y sus propuestas de solución ilustran complejos desafíos y problemas urbanos comunes a todas las ciudades y regiones.

Más información y detalles sobre los finalistas: http://mayorschallenge.bloomberg.org


Fuente: construible.es

 


EMAS upv