- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
05/02/14
News
Convocatoria 8º Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra, 2013-2014

El Premio está abierto a las entidades y personas que hayan desarrollado en Navarra Buenas prácticas de sostenibilidad. El plazo finaliza el 28 de junio de 2014.

La finalidad de este premio es favorecer y promover la conciencia de la sociedad navarra acerca de los logros en sostenibilidad alcanzados en la mejora de las condiciones de vida según los criterios y compromisos establecidos en la Carta y los Compromisos de Aalborg (1994-2004), de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad, en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat II), en los Principios Ambientales de Integración de la Unión Europea y en la Declaración de Hannover, de Líderes Europeos en el Umbral del siglo XXI, todos ellos desde la perspectiva del Desarrollo Sostenible.

La convocatoria tiene un carácter bienal y abierto, estando dirigida a todos los ámbitos de la sociedad navarra, tanto desde el punto de vista institucional o administrativo (ciudades, pueb los, autoridades, etc.), como a los distintos componentes de la sociedad civil (universidades, colectivos de ciudadanos, asociaciones profesionales, agentes económicos y sociales, etc.)

El plazo de admisión se extiende desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la Convocatoria hasta el 28 de junio de 2014, inclusive.

Además de suponer un reconocimiento a nivel local a todas las propuestas presentadas, las que resulten seleccionadas y premiadas pasan a estar homologadas por el Comité Hábitat español y participan directamente en el Certamen Internacional de Dubai, organizado por Naciones Unidas y financiado por los Emiratos Árabes Unidos, donde su presencia constituye un referente estable y consolidado.

Está prevista la edición de un Catálogo con todas las buenas prácticas seleccionadas y la entrega de unDiploma a las Mejores Prácticas y a las Menciones Especiales, si las hubiera.

 

Fuente: Ecourbano


EMAS upv