- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
31/01/14
News
El índice GreenMetric de la Universidad de Indonesia sitúa a la UPV como tercera mejor universidad del mundo en gestión de residuos

Según el índice GreenMetric que elabora la Universidad de Indonesia (UI), la Universitat Politècnica de València (UPV) es la tercera mejor universidad del mundo en gestión de residuos, solo por detrás de la Northeastern University de Estados Unidos y la National Cheng Kung University de Taiwan.

El índice GreenMetric, creado en 2010, valora las políticas de sostenibilidad ambiental de centros de enseñanza superior, a nivel internacional, en función de seis categorías: eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, la gestión de residuos, los recursos hídricos, la infraestructura, el fomento del transporte no contaminante y la educación ambiental. 

26ª mejor universidad del mundo en eficiencia energética y lucha contra el cambio climático

Además de su excelente posicionamiento en la categoría de gestión de residuos, la UPV ocupa el 26º puesto a nivel mundial en eficiencia energética y cambio climático, y forma parte también del podio nacional en el ranking global del índice GreenMetric, en el que ocupa el puesto 45, solo por detrás de otras dos universidades españolas: la Universidad de Alcalá (12ª) y la Universidad Autónoma de Madrid (24ª).

Este es el cuarto año que la UI elabora el índice GreenMetric, actualmente liderado por la University of Nottingham británica, y en el que la UPV siempre ha figurado entre las 50 mejores a pesar del constante aumento de universidades testadas (95 en 2010, 178 en 2011, 215 en 2012 y 301 de 61 países diferentes en la presente edición, correspondiente al año natural 2013).

La Jaume I y la Universidad de Santiago, también entre las 100 primeras

Además de las tres ya citadas, otras dos universidades españolas aparecen entre las 100 mejores del mundo en cuanto a políticas de sostenibilidad medioambiental. Se trata de la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad de Santiago de Compostela, que comparten la 95ª posición del ranking.

La Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona Tech (110ª), la Autónoma de Barcelona (126ª), la Universidad de Las Palmas (176ª), la Universitat de València (179ª), la Universidad de Navarra (187ª), la Universidad de La Laguna (192ª), la Universidad de Jaén (230ª) y la Universitat Rovira i Virgili (233ª), completan la presencia española en el ranking elaborado por la UI.


EMAS upv