- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
15/01/14
News
Foro Bilbao Urban Innovation and Leadership Dialogues

Cien líderes locales de Estados Unidos y Europa se reunirán en Bilbao, entre los días 11 y 14 de junio de 2014, para analizar y planificar políticas de vanguardia en materia de desarrollo urbano.

Esta cumbre, que permitirá establecer alianzas estratégicas y redes de colaboración entre ciudades de Estados Unidos y Europa, centrará su programa en dos ejes temáticos principales: “La transformación urbana sostenible y equitativa, y “El compromiso global de las ciudades”. El evento, que incluirá conferencias sobre políticas mundiales, urbanas y de territorio, ofrecerá, además, una oportunidad para reflexionar y proponer respuestas compartidas ante los retos y desafíos a los que se enfrentan las políticas locales. El Foro BUILD se constituye, de hecho, como un encuentro clave para favorecer el debate y el intercambio de buenas prácticas y experiencias de éxito, entre las que se estudiará el caso de Bilbao y su proyecto de regeneración urbana.

El acuerdo alcanzado el pasado mes de junio entre el Ayuntamiento de Bilbao y GMF contemplaba como primera medida el establecimiento en la capital vizcaína de una Oficina Técnica de la entidad norteamericana, que está ya plenamente operativa y tiene entre sus cometidos la gestión y coordinación de este evento. Bilbao se suma así a la importante red de delegaciones que German Marshall Fund tiene abiertas en todo el mundo. Además de su sede central en Washington, cuenta con representaciones en Berlín, París, Belgrado, Ankara, Bucarest, Varsovia y Túnez, además de otras oficinas en Bratislava, Turín y Estocolmo.

Fuente: Bilbaointernacional.com

 


EMAS upv