La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

13/01/14
Próximas Jornadas Informativas Reto Energía de HORIZONTE 2020

Las siguientes jornadas informativas se celebrarán los días 14 y 15 de enero en Valencia y Bilbao.

Las Jornadas Informativas sobre el Reto Energía del Programa HORIZON 2020 que se van a celebrar permitirán a los asistentes recibir información esencial sobre el contenido técnico del programa de trabajo correspondiente a la primera convocatoria de propuestas 2014 – 2015 del RETO ENERGÍA, así como sobre las novedades del Programa HORIZONTE 2020 en general.

La próximas Jornadas Informativas se realizarán en las siguientes Comunidades Autónomas, las cuales contarán con un representante del IDAE como Punto Nacional de Contacto en España:

1. Valencia 14 de Enero 2014: Organizada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a través de IVACE-ENERGÍA, en colaboración con la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT).
  2. Bilbao 17 de Enero 2014: Organizada por el Ente Vasco de la Energía (EVE), Información e inscripciones

El RETO ENERGÍA, del Programa HORIZON 2020, cuenta con un presupuesto de 5.931 M€ para un periodo de siete años (2014 – 2020), y abarca tanto las acciones tradicionales del anterior 7º Programa Marco como las acciones basadas en la experiencia adquirida en el Programa Energía Inteligente para Europa, que se dirigen al despegue y puesta en marcha de servicios y tecnologías energéticas, a la promoción de la innovación social, eliminación de barreras no tecnológicas, promoción de normas y a la aceleración de la implementación la política energética Europea.

El RETO ENERGÍA comprende tres grandes áreas: Eficiencia Energética, Energía Competitiva Baja en Carbono y Ciudades y Comunidades Inteligentes, así como dos instrumentos adicionales: uno nuevo específico para PYMEs y otro para proyectos piloto de innovación (“Fast track to innovation topic”). Estas áreas cubren el ciclo completo de innovación, desde la concepción de la idea, a la investigación aplicada, demostración pre-comercial, así como medidas que favorezcan la introducción de nuevas tecnologías en el mercado. El programa de trabajo del RETO ENERGÍA promueve sinergias con otras áreas relevantes como las tecnologías de información y comunicación, partenariados público-privados y procesos industriales sostenibles.

Fuente: construible.es