La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

10/01/14
News
El 2014 comienza con Copenhague ostentando el título como nueva Capital Verde Europea

Copenhague ostenta oficialmente el título de Capital Verde Europea 2014, tomando el título de la ciudad de Nantes, Francia en una ceremonia que se celebró en Bruselas el día 18 de diciembre.

El Comisario de Medioambiente de la Comisión Europea, Potocnik, señaló que Este premio reconoce a Copenhague como una ciudad que está realizando importantes esfuerzos para mejorar el entorno urbano, y para proporcionar una forma más saludable y sostenible de vivir.

Copenhague tiene muchas credenciales verdes que ayudaron a ganar el título de Capital Verde Europea 2014, entre ellos:

1. 36% de los habitantes utiliza el transporte publico y el 55% la bicicleta para ir a trabajar o a la escuela/universidad
  2. La calefacción de distrito suministra al 98% de los hogares
  3. El 90% de los residuos de la construcción se reutiliza
  4. Hubo una reducción del 24% en las emisiones de carbono entre 2005 y 2012
  5. El 96% de los habitantes viven en 15 minutos a pie de una zona de recreo
  6. Copenhague ha sido votada dos veces como la ciudad más habitable del mundo por la revista Monocle (en 2008 y 2013)
  7. En 2008, el sistema de tren urbano de la ciudad fue nombrado como "el mejor metro del mundo"

Copenhague planea utilizar su año como Capital Verde Europea para enfatizar la importancia de encontrar soluciones compartidas a los desafíos ambientales. Se llevará a cabo una nueva red de la que podrán ser miembros las ciudades que han sido preseleccionadas para el premio Capital Verde Europeaen otras ediciones. Esta red permitirá compartir el conocimiento e impulsar una agenda ambiental conjunta.

Fuente: construible.es