La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

21/10/13
News
El pasado 17 de octubre se celebró la inauguración del curso 2013-2014 de la Cátedra Municipios Sostenibles

En el acto tuvo lugar la entrega de las Becas final de máster de la Cátedra Municipios Sostenibles y la conferencia inaugural "Estudios de paisaje: una herramienta para la planificación territorial", a cargo de  Juan José Galán.

El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, contó con la presencia del diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, el cual entregó los credenciales de las Becas para la realización de proyectos de fin de máster en el ámbito de la sostenibilidad y dentro del marco de las competencias municipales.

También se contó con la presencia de la directora de la cátedra, Carmen Blasco, el subdirector, Francisco J. Martínez, el director del instituto IDEAS, José Millet, y Juan José Galán, profesor de la Universidad Politécnica y conferenciante del acto.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, felicitó a Ana Isabel Escoms, Ana Mª Gascón y Anna Ruiz por el trabajo realizado y destacó el compromiso de la Diputación por “promocionar y desarrollar iniciativas de apoyo a la implantación de políticas sostenibles”.

La concesión de becas para la realización de la tesina final de máster en municipios pertenecientes a la Xàrcia es una de las actividades que se enmarca en el convenio entre la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad dependiente la Diputación y la Universidad Politécnica de Valencia para difundir y acercar políticas sostenibles a la sociedad.

Los temas generales propuestos para los trabajos eran el uso alternativo de infraestructuras que han caído en desuso y la incidencia de los espacios industriales municipales como zonas de actividad económica en el marco del futuro corredor mediterráneo. Así, Ana Isabel Escoms ha desarrollado el estudio “El corredor mediterráneo, análisis y perspectivas del suelo destinado a actividades económicas en la provincia de Valencia”. Por su parte, Anna Ruiz ha realizado el análisis “El antiguo eje ferroviario Valencia-Calatayud: el tramo de la vía xurra y su recomposición urbanística como vía verde”. Por último, Ana Mª Gascón ha presentado el proyecto “Uso alternativo de infraestructuras y equipamientos que han caído en desuso”.

Al finalizar la entrega, tuvo lugar la conferencia "Estudios de paisaje: una herramienta para la planificación territorial" a cargo de Juan José Galán.

Más información: http://www.dival.es/sala-prensa/content/estudiantes-analizan-infraestructuras-reconvertidas-en-verde-como-proyecto-de-fin-de-carrera