- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
22/07/13
News
El Congreso Mundial de Edificación Sostenible WSB14 se celebrará del 28 al 30 de octubre en Barcelona

El Congreso “World Sustainable Building 2014” es el mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sostenible donde se reúnen las instituciones internacionales más importantes e influyentes en la materia.

Organizado por Green Building Council España (GBCe), cuenta con la implicación de: CIB, iiSBE, UNEP-SBCI, FIDIC y World GBC*. Tiene como objetivo crear un plan de acción global que dé respuesta a los grandes retos en materia de edificación sostenible mediante el consenso de entidades, los principales agentes del sector, y de expertos mundiales. Además, se promoverá la máxima participación de los países para incluir las diferentes realidades existentes.

Con una visión transdisciplinar, el Congreso es el punto de llegada de un proceso que se inició en el año 2012 con las diferentes Conferencias Regionales y en distintos países de todo el mundo, para establecer una nueva línea de actuación común, que reconozca las singularidades de cada ámbito. Asimismo, se busca favorecer la integración de las visiones científicas, productivas y de gestión, y provocar sinergias entre ellas como herramienta estratégica de trabajo.

World SB14 Barcelona busca, mediante la unión y cooperación de las diferentes instituciones y organizaciones implicadas, promover que el Congreso se configure como un instrumento que ayude a definir qué hacer en el sector de la edificación a nivel mundial desde el punto de vista de la sostenibilidad.


EMAS upv