La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

22/07/13
News
La Región de Murcia informa sobre las ayudas europeas para proyectos innovadores en energías renovables y eficiencia energética.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha organizado recientemente una jornada para dar a conocer la convocatoria europea ‘Ecoinnovation’.

Se trata de una iniciativa destinada a empresas, universidades, centros tecnológicos y entidades interesadas en llevar a cabo proyectos relacionados con la mejora medioambiental, que ofrece subvenciones de hasta el 50 por ciento a fondo perdido para proyectos que se pueden realizar en solitario o en cooperación con otros países.

Esta convocatoria, cuyo plazo para presentar solicitudes se encuentra abierto hasta el 5 de septiembre, es un programa de ayudas de la Agencia Ejecutiva para la Competitividad y la Innovación (EACI) de la Comisión Europea, que se circunscribe dentro del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad.

‘Ecoinnovation’ nace para financiar proyectos de innovación de productos, procesos y servicios beneficiosos para el medio ambiente orientados al lanzamiento al mercado de nuevos productos, tecnologías o prácticas innovadoras que hayan sido ya validados técnicamente a escala de laboratorio.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos para encontrar colaboraciones entre los presentes. Además, se celebraron ocho reuniones personalizadas entre asistentes y representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Asimismo, a lo largo de la jornada se presentó ‘EEA Grants’, un programa de ayudas para financiar proyectos empresariales de I+D+i en los ámbitos de energías renovables, eficiencia energética, tecnologías medioambientales y cambio climático.

Aunque todavía no se ha publicado la convocatoria oficial de este programa, la financiación será en forma de ayudas parcialmente reembolsables y se prevé el apoyo a proyectos que movilicen un presupuesto superior a los 100 millones de euros.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA-GRANTS) y el CDTI, tienen como objetivo reducir las desigualdades económicas y sociales en los países europeos, a través del fortalecimiento de la cooperación entre los países donantes, Noruega, Islandia y Liechtenstein, y los países beneficiarios.

El Instituto de Fomento pone a disposición de las empresas el servicio ‘Inncorpórate a Europa’ a través del cual podrán conocer los diversos programas europeos disponibles y adaptados a su perfil.

Fuente: Construible.es