- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
17/07/13
News
El Ministerio de Medio Ambiente edita una "Guía de Playas" para fomentar y conservar el litoral español.

El  director general de Sostenibilidad de La Costa y del Mar, Pablo Saavedra, ha presentado hoy la nueva Guía de Playas, con el objetivo de poner a disposición de todos los ciudadanos la más actualizada y detallada  información sobre las playas de nuestro litoral.

España tiene aproximadamente 10.000 kilómetros de costa y alberga  3.458 playas de gran riqueza ambiental, paisajística y turística. Los cambios que se producen en las playas, ocasionados por la propia dinámica litoral o causados por el hombre modifican sus características. Esto obliga a realizar esfuerzos para actualizar y ampliar los datos de que se dispone, al mismo tiempo que se aplica la renovación de las herramientas tecnológicas que facilitan esta información.

Saavedra ha destacado que “la colaboración de la Administración con las autoridades locales y sectores que dependen del potencial de su litoral para desarrollarse económicamente es la base de la actual política del Gobierno en materia de conservación de playas”.

La Dirección Generalde Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha recopilado y actualizado los datos, después de casi veinte años, de cada una de nuestras playas para hacer una nueva Guía accesible a todos los ciudadanos a través de la página web del Ministerio.

A través de la web se puede buscar fácilmente una playa concreta, bien por su nombre, bien por su ámbito geográfico, provincial o municipal. A través de un triple clic, se accede a la ficha de cada playa en la que podremos consultar datos como tipo de playa, arena, descripción, meteorología, aspectos físicos y ambientales, datos sobre hospitales más cercanos, transportes, etc….

Además podemos consultar datos sobre la variedad de servicios que están relacionados con cada playa como aseos, duchas, teléfonos, papeleras, servicios de limpieza o de alquiler de sombrillas, tumbonas, etc… y si cuentan con zonas infantiles o accesos para personas con problemas de movilidad, etc..

También se ofrecen enlaces a otras webs relacionadas con la playa que nos interese y que nos permiten conocer el municipio, los puertos deportivos cercanos, enlaces con el Sistema de Información Nacional de Aguas de baño, etc…

Una novedad de esta Guía es que dispone de la información georeferenciada y a través de un visor geográfico del Ministerio con el que se puede navegar, analizar y consultar datos de manera conjunta y mediante herramientas tales como acercar y alejar, desplazar, medir, visualizar informaciones etc…

 


EMAS upv