- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
01/07/13
Notícia
4º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo

Bajo el tema “Repensar, Reducir, Reutilizar, Reciclar”, la Universidad del País Vasco organiza el 4º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Arquitectura y el Urbanismo (EESAP4), que se celebrará del 1 al 3 de Julio en San Sebastián.

Dirigido especialmente a investigadores, profesionales, ingenieros, arquitectos, y otros licenciados de diversos campos con inquietud sobre la eficiencia energética y la sostenibilidad en los campos de la arquitectura y el urbanismo, el Congreso EESAP4 pretende “repensar” la estrategia de las 3 R de la sostenibilidad; Reducir, Reutilizar y Reciclar. Hasta ahora, los esfuerzos de la sociedad han hecho hincapié sobre todo en promocionar la tercera “R”, el reciclaje, considerando como el objetivo “fácilmente” alcanzable a través acciones a corto y largo plazo, dejando de lado la reducción y la reutilización.

Con el incremento demográfico, la creciente utilización de los recursos naturales y la consecuente disminución de estos recursos para las generaciones futuras, tendremos que “repensar” a la forma de actuar en el futuro próximo, sea en el ámbito arquitectónico que urbano. La aplicación de los criterios de sostenibilidad no puede no considerar la necesidad de conservar los recursos naturales y, teniendo en cuenta su ciclo de vida, maximizar su reutilización, reduciendo la utilización de la energía necesaria en los procesos.

El objetivo paralelo del congreso es fortalecer las líneas de investigación en eficiencia energética y sostenibilidad de los grupos de investigación y formación de la UPV/EHU comprometidos con esta propuesta, con objeto de colaborar en el reforzamiento de la I+D+i en su ámbito de conocimiento y apoyar la apuesta específica de los Gobiernos Central y Vasco, así como de otras instituciones nacionales e internacionales respecto a las actividades de I+D+i en las materias relacionadas con el cambio climático, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

Fuente: comunidadism.es


EMAS upv