La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

01/07/13
Notícia
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha entregado los premios del Concurso de Ideas sobre Parajes Naturales Municipales.

El acto tuvo lugar el pasado 26 de junio con motivo de la comisión de trabajo de gestión municipal sostenible de la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad

La iniciativa, patrocinada por la Diputación de Valencia y organizada por la Cátedra de Municipios Sostenibles de la Universitat Politècnica de València, es una de las actividades que se enmarca en el convenio entre la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad de la Diputación y la Universidad Politécnica de Valencia para difundir y acercar políticas sostenibles a la sociedad.

Durante su intervención, Enguix ha destacado el compromiso de la Diputación por “promocionar y desarrollar iniciativas de apoyo a la implantación de políticas sostenibles”,  al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de “difundir la cultura de la sostenibilidad ambiental en la provincia”.

“Primero”, ha apuntado, “deben ser las instituciones y los ayuntamientos los que transmitan a los ciudadanos que la concienciación del respeto al medio ambiente es fundamental y supone una línea de trabajo que debemos mejorar cada día”.

Los ganadores del concurso fueron Antonio Fresneda, Miguel Portolés y Anna Ruiz, que obtuvieron el primer premio con el proyecto “Entre parajes”, y Natalia García, que recibió el segundo premio por su trabajo, “Fénix 0”.

La notícia completa: http://www.dival.es/sala-prensa/content/estudiantes-lanzan-nuevas-ideas-de-itinerarios-medioambientales-rutas-accesibles-y-repoblaci