La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

11/06/13
News
Participa en la reactivación del centro histórico de Villena a través del I Certamen elCASC para estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo.

La Universitat Politècnica de València presenta el I Certamen de Activación Socio-Cultural (elCASC), que tiene lugar en Villena, del 29 de julio al 8 de agosto de 2013.

Allí, un conjunto de equipos multidisciplinares integrado por 200 estudiantes de todo el mundo y jóvenes profesionales de reconocida trayectoria llevarán a cabo pequeñas intervenciones en el centro histórico de la ciudad a partir de disciplinas como la arquitectura, el diseño, el arte, el urbanismo, la rehabilitación, la sociología, la economía, la ingeniería y la comunicación audiovisual.

elCASC consiste en el desarrollo de 12 talleres prácticos y un seminario teórico aplicado que estudiarán posibles formas de reactivación del centro histórico de la ciudad alicantina. Este proyecto nace con la voluntad de estudiar la rehabilitación urbana a través de la intervención, con actuaciones de bajo coste rápidas y directas, con los objetivos de revitalizar zonas urbanas degradadas y con problemáticas sociales; concienciar a la ciudadanía sobre el interés del patrimonio, y su recuperación y generar un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la práctica formativa y de ocio y el trabajo de campo.

Para participar en el certamen, las personas interesadas deben inscribirse a través del enlace que aparece a pie de página (vía Fundación General de la Universidad de Alicante) antes del domingo 28 de julio.

El concurso está organizado por El Fabricante de Espheras, el Ayuntamiento de Villena y la Universidad de Alicante, con la colaboración de la Universitat Politècnica de València.