La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

05/06/13
News
Los autobuses ecológicos evitan la emisión de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

La cifra equivale a 250 millones de desplazamientos en vehículos privados.

La flota de autobuses ecológicos de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia, mediante el uso del biodiesel y el Gas Natural Comprimido (GNC), ha ahorrado la emisión a la atmósfera más de 200.000 toneladas de CO2, lo que equivale a alrededor de 250 millones de desplazamientos en vehículos privados, según ha informado la empresa en un comunicado.

En este sentido, ha destacado que un autobús lleno “supone 58 vehículos particulares menos en la calle”. Por tanto, cambiar el transporte privado por el público “es una acción imprescindible “para mejorar la calidad de vida de los valencianos porque “se evitan atascos, se mejora la calidad del aire, se gana espacio en las calles para la ciudadanía”, ha afirmado.

Por otro lado, ha indicado que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este miércoles, EMT Valencia colabora, por tercer año consecutivo, con el Concurso de Dibujo que el Hospital La Fe promueve entre los más pequeños allí ingresados.

De esta manera, los dibujos diseñados por los niños del centro hospitalario, realizados con motivos que sensibilicen sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, quedarán expuestos en el interior de un autobús de EMT propulsado a Gas Natural (GNC) que la entidad ubicará junto a la entrada principal del edificio médico de 8.00 a 14.00 horas.

Como en ediciones anteriores, los dibujos que resulten ganadores serán fijados en el interior de las tres líneas diurnas con destino directo al Hospital La Fe ubicado en el Bulevar Sur, como son la 8, 18 y 64, para el disfrute y admiración de los pasajeros a lo largo de todo el mes de junio.

Todo ello se completará con un punto informativo que EMT Valencia situará también junto a la entrada principal, donde personal técnico de la entidad dará a conocer en primera persona, a la vez que ayudará a resolver dudas, sobre las diversas opciones que ofrece EMT para desplazarse hasta este centro sanitario.

Por otra parte, y también con motivo del Día del Medio Ambiente, EMT estará presente en los puestos informativos que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico instalará con la finalidad de contribuir a promover una movilidad y un comercio sostenible.

En una de las carpas instaladas, la Asociación realizará una ‘ruleta de la suerte’ en la que entre otros muchos regalos, los clientes de los comercios del centro participan en el sorteo de hasta 50 Bonobús Plus de EMT.

Además, a todo aquel que se acerca por los puestos informativos se les obsequia con una gorra de EMT y se les informa, mediante el reparto de planos, de cómo desplazarse con ValenBisi y también con los autobuses de EMT Valencia, ha explicado.

Fuente: Las Provincias