- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
03/05/13
News
El Observatorio del Paisaje de Cataluña organiza la jornada Paisatge i Patrimoni Industrial

La jornada se celebrará el viernes 31 de mayo en Igualada (Barcelona) y cuenta con la colaboración de Amics del Rec, Gremi de Blanquers d’Igualada, Recstores y Centre d’Estudis Comarcals d’Igualada

Estará organizado por el Observatorio del Paisaje de Cataluña organiza, junto con el Ayuntamiento de Igualada, el Instituto Municipal de Cultura de Igualada y el Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de La Anoia.

Los paisajes industriales surgidos en Cataluña durante la revolución industrial del siglo XIX constituyen un rico legado colectivo de gran valor histórico, patrimonial, estético, simbólico e identitario. Algunas de sus construcciones más notables han sido rehabilitadas en los últimos años, normalmente para usos vinculados al ocio y a la cultura; otros, no obstante, permanecen a la espera de una nueva función después de que su vocación productiva se convirtiese en obsoleta, una obsolescencia que abarca también determinadas actividades industriales del siglo XX.

En un momento en que Cataluña reivindica de nuevo su vocación industrial, se ha considerado interesante recuperar la mirada hacia los primigenios paisajes industriales. Este es el objetivo de la jornada, organizada en motivo de la presentación pública del dossier digital sobre paisajes industriales elaborado por el Observatorio del Paisaje de Cataluña.


EMAS upv