La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

04/03/13
News
Abierto el plazo de inscripción en el Concurso de ideas de Parajes Naturales, organizado por la Cátedra de Municipios Sostenibles

El concurso está dirigido a alumnos matriculados en Tercer Ciclo o en el Proyecto Final de Carrera o equivalente de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura, Agronómica y del Medio Natural y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València.

El objetivo de la Cátedra Municipios Sostenibles es promocionar y desarrollar iniciativas de apoyo a la implantación de políticas sostenibles, así como contribuir a la formación de la comunidad universitaria de la UPV y a la difusión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la provincia de Valencia.

Dentro de las propuestas de acciones se incluyen los trabajos codirigidos por la Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat junto con la Universitat Politècnica, cuya temática sea de aplicación en los municipios y se encuentre incluida en los Planes de Acción de las Agendas 21 Locales.

En ese marco se convoca el Concurso de ideas sobre “Usos Públicos y Mantenimiento de los Parajes Naturales Municipales de la Provincia de Valencia” con el que se pretende premiar a propuestas que promuevan el valor de estos espacios naturales, a través de la conservación, de la difusión de la figura de Paraje Natural Municipal y del fomento de usos públicos sostenibles de dichos espacios.

El jurado otorgará un primer premio de 1.000 € y diploma acreditativo; un segundo premio de 500 € y diploma acreditativo, y 5 diplomas acreditativos a los finalistas.