La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

08/02/13
News
La Universidad Politécnica de Madrid organiza la Cumbre virtual Ciudades Verdes.

La Universidad Politécnica de Madrid organiza el foro internacional de Ciudades Verdes. Se debatirán los principales problemas de las ciudades en materia de contaminación y se buscarán soluciones en del marco del World Green Infrastructure Network y el Greenroofs.com.

Estos dos enventos en colaboración con una serie de instituciones nacionales e internacionales, organiza un encuentro mundial virtual sobre Ciudades Verdes y Agricultura Urbana. En la convocatoria participaran investigadores, empresarios, funcionarios, expertos y todos aquellos interesados en el medioambiente urbano.

A través de la web de Greenroofs y durante un mes, del 12 de febrero al 13 de marzo de 2013, en este foro internacional se debatirán los principales problemas y posibles soluciones que afectan a nuestros núcleos urbanos, en todos los continentes. Los participantes podrán interaccionar con los ponentes invitados y con otros miembros sobre un amplio abanico de problemas en varios idiomas, entre ellos inglés y español.

En España, la organización está a cargo de la Sociedad Española para la Naturación Urbana y Rural (PRONATUR), el Observatorio de Agricultura Urbana de Foro Agrario y la Universidad Politécnica de Madrid, institución pionera en la investigación de cubiertas verdes.

Los interesados en participar pueden inscribirse directamente en greenroofs.com. La tarifa normal de inscripción durante todo el periodo es de 99 dólares, pero los miembros de la UPM, tanto profesores como alumnos y PAS, pueden inscribirse por una tarifa de 29 dólares. El correo electrónico tiene que tener la extensión upm.es.

Asimismo, está prevista la organización de una jornada presencial sobre “La agricultura urbana como respuesta a los retos socioeconómicos y ambientales de la ciudad del siglo XXI” que se celebrará en Madrid el 7 de Marzo, en la sede de la ETS Ingenieros Agrónomos de Madrid, dentro de las actividades del Observatorio de Agricultura Urbana, PRONATUR, UPM y Foro Agrario.

Enlaces externos:
www.greenroofs.com/virtualsummit/virtualsummit.htm