La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

11/02/13
News
Ingurubide impulsa la creación de una red de centros de recursos para la sostenibilidad en Euskadi.

Ingurubide, el centro bilbaíno de recursos para la sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas y edificios, está impulsando la creación de una red en Euskadi para la promoción de productos y servicios más respetuosos con el medioambiente.

En este proyecto participará Ekogunea-Ekopolis (proyecto promovido por la Obra Social de la Kutxa), iniciativa que se inaugurará en 2013 en Donostia, así como  un futuro complejo vitoriano.

Ingurubide está trabajando por crear una red de centros de promoción de la cultura de la sostenibilidad en Euskadi, prestando su apoyo técnico y comercial a la puesta en marcha del centro guipuzcoano Ekogunea-Ekopolis, así como a la de un futuro equipamiento en Vitoria-Gasteiz. Entre otros objetivos, la red busca promover los productos y servicios que garanticen un consumo más sostenible, la eficiencia energética, el uso de energías renovables y limpias y la producción de materiales sostenibles en los ámbitos del urbanismo, la movilidad y la rehabilitación y reforma de edificios.

La red vasca de equipamientos de promoción sostenible posibilitará una relación más próxima a profesionales y particulares en cada área de influencia, y se podrán conformar programas de actividades conjuntos, aprovechando las múltiples sinergias que surgirán. En este sentido, Ingurubide también está participando en el proyecto piloto de reconocimiento sostenible SURE, que se está desarrollando en Bilbao, impulsado por la empresa Sustainable Reference, y que posteriormente se proyecta trasladar a Vitoria y San Sebastián, así como a otras metrópolis internacionales.

La red vasca de Ingurubide, Ekogunea-Ekopolis y del futuro equipamiento vitoriano para la sostenibilidad, posibilitará apoyar conjuntamente iniciativas como SURE, y otros proyectos relacionados con los avances en Smart Cities.

Fuente: Construible