- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
14/01/13
Notícia
La Generalitat Valenciana destina 50.000 metros cuadrados de la Vía Parque de Alicante al uso peatonal y ciclista.

Así lo ha declarado el Secretario Autonómico durante la visita a las obras de urbanización que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando en la Vía Parque de Alicante.

En el tramo avenida Lorenzo Carbonell-El Palmera, con un presupuesto de 21 millones de euros. El Secretario Autonómico ha comentado que las obras avanzan a buen ritmo y ha anunciado que está previsto que concluyan a finales de este año. Sánchez-Barcáiztegui ha destacado la importancia que supone esta obra que, además de resolver los problemas de accesibilidad de esta zona de Alicante, "crea un amplio parque lineal con aceras, carril-bici y zonas ajardinadas para el disfrute de los ciudadanos".

Las obras de urbanización de la Vía Parque de Alicante entre avenida Alcalde Lorenzo Carbonell-El Palmeral tienen como objetivo la mejora de la accesibilidad del barrio de San Gabriel en la ciudad de Alicante. Para ello se crea una nueva infraestructura viaria que estructura el intenso desarrollo urbanístico que ha sufrido este barrio en los últimos años.

El vial que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando tiene una longitud total de 1.400 metros y cuenta con dos carriles por sentido, además de un carril-bici y aceras. Todo ello dispuesto entre distintas zonas ajardinadas y medianas arboladas que integran la infraestructura en el entorno.

La sección del vial es variable de 45-50 metros de ancho y contiene una acera peatonal de 5 metros de ancho con alcorques aislados de 2 metros de anchura, carril-bici de 3,5 metros, calzada con dos carriles de 7 metros de anchura total.

En los separadores ajardinados y aceras se distribuirán un considerable número de especies arbóreas, destacando la plantación de ejemplares de palmeras (Phoenix canariensis) en la mediana de la vía parque. 


EMAS upv