- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
17/12/12
News
La Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias firman un manifiesto de impulso a la Red Valenciana de Ciudades Saludables y Sostenibles.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y el Conseller de Sanidad, se han reunido con la Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, para firmar un Manifiesto de impulso de la Red Valenciana de Ciudades Saludables y Sostenibles. 

Objetivos de la Red valenciana de Ciudades Sostenibles y Saludables

    Apoyar e impulsar la Red de Ciudades Saludables y Sostenibles, movimiento municipal promovido por la Organización Mundial de la Salud en Europa desde 1986, cuyo objetivo fundamental es mejorar el bienestar de los ciudadanos potenciando estilos de vida saludables y un medio ambiente sostenible.

    Compromiso de impulsar las políticas que fomenten el desarrollo de hábitos saludables y la apuesta en la prevención de enfermedades, campañas de sensibilización e informaciones a los ciudadanos, incidiendo en la importancia de fomentar políticas sociales en materia de salud desde el ámbito Autonómico y Municipal.

    Necesidad de crear una estrategia integral y transversal con el convencimiento de que un entorno físico saludable es esencial para garantizar el bienestar de los ciudadanos, en apoyo a los principios de desarrollo sostenible y el compromiso con la Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad (Carta de Aalborg).

    Reorientar los enfoques convencionales del urbanismo y la salud pública posibilitando conexiones entre ambas disciplinas en un marco de gobernanza a múltiples niveles en que la ciudadanía tenga un papel relevante.

    Promover y difundir la Red Valenciana de Ciudades Saludables y Sostenibles entre los municipios de la Comunitat Valenciana, para conseguir una mayor participación y colaboración de las Entidades Locales, fortaleciendo la capacidad local para impulsar actuaciones dirigidas a incrementar el nivel de salud de la población y un desarrollo sostenible en los municipios. 

 


EMAS upv