La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

10/12/12
News
Valencia, entre las cinco finalistas españolas a los Premios Hábitat internacionales

El galardón tiene una dotación económica de 360.000 dólares.

La candidatura presentada por la ciudad de Valencia a los Premios Hábitat ha sido seleccionada entre las cinco finalistas españolas que han pasado a la fase internacional de estos galardones, cuyo jurado hará público su veredicto entre el 10 y el 12 de diciembre en Dubai.

“Valencia inserta” es el título del proyecto presentado y que figura entre los finalistas españoles, según ha informado hoy en nota de prensa el Ayuntamiento de Ávila, otro de los finalistas entre 57 prácticas españolas.

Los otros proyectos españoles elegidos son, además de “Valencia inserta” y “Ávila from everyone to everyone”, los de “Pamplona works toward zero emissions buildings”; “The city of children: children’s participation as the basis for citizenship”; y “The Baix Llobregat agricultural park (Barcelona). An instrument for preserving, developing and managing a peri-urban agricultural area”.

Todas las candidaturas optan a recibir uno de los seis premios de buenas prácticas, que se suman a dos más en transferencias de buenas prácticas, otros dos de iniciativas privadas y uno para personas físicas, conforman los once galardones convocados.

Los premios tienen una dotación económica de 360.000 dólares, a los que se suman otros 120.000 para gastos de organización de la ceremonia de entrega de premios y el desplazamiento de las delegaciones ganadoras.