- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
03/12/12
News
Indicadores de sostenibilidad de los municipios españoles y portugueses

El informe recoge los resultados del grupo de sostenibilidad local de la Red, participando en su elaboración 16 observatorios de España y Portugal. 

En el documento se propone una batería de 20 indicadores prioritarios de sostenibilidad con metodología común y su aplicación a un total de 53 municipios de 15 provincias españolas y dos regiones de Portugal. Los indicadores se agrupan en seis ámbitos: la sostenibilidad de la dinámica territorial, la movilidad, las dinámicas sociales y la calidad de vida, la estructura económica local, el metabolismo urbano y la sostenibilidad institucional.

En la reunión también se han presentado nuevos observatorios miembros de la Red,  se ha debatido sobre las perspectivas futuras tras la Cumbre de Río+20 y se han realizado talleres de los grupos de trabajo que la componen.

La Red de Observatorios de Sostenibilidad es una iniciativa que puso en marcha en 2006 el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y cuenta actualmente con 37 observatorios miembros. Su objetivo es ser un lugar de encuentro para el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre los observatorios que trabajan en diferentes aspectos relacionados con el desarrollo sostenible.

More info:
Documento

EMAS upv