La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

10/10/12
Notícia
Valencia presente en la reunión Rotterdam. Proyecto My Generation. Urbact II Share on facebook

Una delegación de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia estará en Rotterdam, con el objetivo de presentar las conclusiones del  día 18 de septiembre en el Taller que tuvo lugar en el marco del Proyecto My Generation at Work, del Programa URBACT II.

Dicha jornada congregó a más de 30 jóvenes de la ciudad de Valencia, junto con entidades que trabajan en materia de empleo, educación, mundo empresarial y juventud, como son la Universidad de Valencia, Fundación de la Comunidad Valenciana Pacto por el Empleo de la Ciudad de Valencia, Cruz Roja, CEV- CEPYMEV, Business Booster, CEEI Valencia, Diputación de Valencia, UGT-PV y CCOO-PV.

El Ayuntamiento de Valencia presentará las prioridades y líneas de actuación para la ciudad de Valencia en el proyecto My Generation at Work dentro de las áreas de integración de la juventud al mercado laboral y el apoyo a las empresas para la generación de empleo. Del mismo modo los representantes del ayuntamiento serán participes del diseño y desarrollo del proyecto para los próximos años.

El proyecto My Generation at Work (MG@Work), liderado por la ciudad de Rotterdam, tiene como objetivo el estímulo de la empleabilidad de los jóvenes en un mercado laboral cambiante con enfoque en las aptitudes y actitudes para el empleo. El objetivo se logrará mediante el compromiso y la participación activa en intercambios de alta calidad entre las ciudades participantes y un proceso de aprendizaje de los jóvenes, de las autoridades locales y de los actores relevantes en temas de empleo, de la comunidad educativa y de la comunidad empresarial en conjunto para resolver el problema.

Las ciudades socias en este proyecto, a través de sus ayuntamientos, son: Rotterdam (Holanda) como líder, Antwerp (Bélgica), Riga (Letonia), Gdansk (Polonia), Glasgow (Gran Bretaña), Varsovia (Polonia), Tampere (Finlandia), Braga (Portugal), Maribor (Eslovenia), Turín (Italia), Thessaloniki (Grecia), y Valencia. El proyecto se desarrollará entre 2013 y 2015.