- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
10/10/12
News
Abierto el plazo en Valencia para presentar proyectos que impulsen la Movilidad Eléctrica y los combustibles alternativos

La Agencia Valenciana de la Energía, dependiente de la consejería de Economía, Industria y Comercio, ha abierto el plazo para presentar proyectos al Programa de Fomento de la Movilidad Eléctrica e impulso de los combustibles alternativos en el sector transporte.

A través de este programa, la AVEN apoyará económicamente aquellos proyectos que supongan el desarrollo de proyectos piloto de movilidad eléctrica, la renovación de las flotas de transporte por carretera, inversiones en estaciones de recarga eléctricas y la implantación de la bicicleta eléctrica en sustitución de transporte motorizado para los desplazamientos de casa al trabajo y para su introducción en las flotas de reparto.

 

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha recordado “la apuesta firme que está haciendo el Consell por potenciar la movilidad sostenible en las ciudades y centros de trabajo de la Comunitat con el objetivo de disminuir el consumo de los derivados del petróleo en el sector del transporte y, con ello, la factura energética”

 

“El objetivo del Consell en esta materia es reducir anualmente un 1% el consumo de derivados del petróleo y para lograrlo hemos de evolucionar hacia formas de desplazamiento más sostenibles, fomentando la utilización de combustibles alternativos al petróleo y los vehículos eléctricos”, ha explicado.

 

Así pues, con la finalidad de promover la implantación de estaciones de recarga o llenado eléctricas, tanto de uso privado como público, la AVEN sufragará hasta el 40% del coste de su instalación.

 

Se considera «punto de recarga» la plaza específica de estacionamiento de vehículos eléctricos destinada a la recarga de sus baterías y dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red para la realización y gestión de su recarga.

 

Para favorecer la introducción de los vehículos eléctricos en las ciudades de la Comunitat Valenciana, la AVEN sufragará hasta el 60% del coste de aquellas iniciativas de desarrollo de experiencias piloto relacionadas con la movilidad eléctrica, como pueda ser el car sharing o coche compartido.

 

En el caso de la renovación de las flotas de transporte, el objetivo es la modernización del parque de vehículos industriales (autobuses y camiones) para aprovechar las ventajas de la mayor eficiencia energética de los vehículos nuevos.

 

Para ello, desde la AVEN se respaldará la adquisición de vehículos nuevos eléctricos puros, híbridos o alimentados por gas natural, gases licuados del petróleo o hidrógeno. También se apoyará la transformación a gas natural de vehículos industriales.

 

En total, la AVEN destinará 125.000 euros para este Programa y el plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el próximo 29 de octubre. Los proyectos pueden presentarse en la Agencia Valenciana de la Energía o telemáticamente, a través de su web.


EMAS upv