- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
10/10/12
News
La nueva APP de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ya está disponible para su descarga en smartphones

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) lanza una novedosa aplicación que ha desarrollado durante los tres últimos meses y gracias a la cual los ciudadanos de Valencia tendrán más accesible la información que necesiten para moverse de manera sostenible por la ciudad.

Con esta herramienta tecnológica para ‘smartphones’, el ciudadano podrá calcular su ruta, con distintas opciones ordenadas por tiempo de recorrido y modos de transporte; consultar la estimación de llegada de los autobuses a las paradas; e incluso informarse sobre el saldo de la tarjeta Móbilis y el lugar exacto de los puntos de venta y recarga de los títulos permitidos a bordo de los autobuses municipales.

 

Esta APP ya está disponible para su descarga, totalmente gratuita, en los ‘markets’ de Android (conocido como Google Play) y de iOS iPhone (AppStore). Además, también se puede proceder a su descarga a través del código QR que hay en la página web de EMT Valencia, así como en cualquiera de los más de 1.200 puntos de parada que la entidad tiene distribuidas por toda la ciudad, donde EMT Valencia está colocando carteles informativos con el código QR para poder descargar de manera directa al móvil dicha APP.

 

De forma totalmente complementaria, también se está procediendo a ubicar en cada una de las paradas de EMT, un código QR personalizado que la identificará. Una vez se encuentren colocados dichos códigos en las paradas, utilizando el lector QR integrado en la APP de EMT, o cualquier otro lector QR instalado en el móvil, se obtendrá de manera directa la estimación de llegadas de los autobuses a dicha parada.

 

Así, todo aquel que tenga un ‘smartphone’, independientemente de su sistema operativo, podrá leer dicho código y disfrutará en todo momento de “un panel con estimaciones de llegada en su bolsillo”.

 

"El uso de las nuevas tecnologías siempre está presente en EMT Valencia, no sólo para mejorar la comunicación con nuestros usuarios, sino también para contribuir a ofrecer un servicio eficaz, eficiente y de calidad. Además, como ya se hiciera público, ya venimos trabajando en poder ofertar la venta de billetes de manera ‘on line’ en pocos meses. Este aspecto será motivo de una de las próximas actualizaciones previstas en un futuro no muy lejano para esta nueva APP que se acaba de lanzar”, ha detallado al respecto el Presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo.


EMAS upv