- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
01/10/12
News
Las Vías Verdes presentes en el 4º Congreso de la Bicicleta y otros eventos

Bienalmente se celebra este evento con el que se quiere fomentar el uso de la bicicleta y desarrollar políticas, infraestructuras y debates que permitan que cada vez más bicicletas circulen y lo hagan en las mejores condiciones.

Este año, y debido al delicado contexto económico y social en el que nos encontramos, el congreso se centra fundamentalmente en dos temas: La bicicleta como sector económico en desarrollo y las estrategias para la implementación de la bicicleta en los municipios. El jueves 4, bajo el título “ Turismo y bicicleta. Nuevas empresas”, Carmen Aycart, la directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles expondrá la potencialidad que las vías verdes tienen para la creación de nuevas empresas, como nuevos yacimientos de empleo verde y la oportunidad que ofrecen estos recursos para emprendedores.

De igual forma y con un contenido similar el pasado 25 de septiembre en la localidad portuguesa de Monçao, en el entorno de la Vía Verde/Ecopisto do Minho, la temática del empleo verde vinculado a estos itinerarios fue presentada en el Seminario Percursos Verdes e Ecoturismo: Sustentabilidade e Potencialidades.


EMAS upv