- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
03/07/12
News
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca el XI Día Europeo de las Vías Verdes

El próximo mes de septiembre se celebrará la gran fiesta europea de las Vías Verdes y, como ya es habitual.

La FFE ha decidido no poner una fecha concreta para la celebración, con la idea de que cada organizador, gestor o promotor de las Vías Verdes elija dentro de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) el momento que mejor se adapte a la actividad con la que quiera conmemorarlo. Puede ser un día laborable para contar con los colegios, o durante el fin de semana, cuando los ciudadanos tienen más tiempo libre.

Este año, la Semana Europea de la Movilidad tiene como lema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!”

A través de la web www.viasverdes.com en la sección “actividades”, la FFE irá informando puntualmente de todas las actividades que se vayan convocando, para que os apuntéis a la que más os guste.

Además, este año también tendrás la oportunidad de utilizar nuevamente la calculadora de ahorro de emisiones de CO2, que está disponible en www.viasverdes.com para comprobar y cuantificar el ahorro que has generado con el recorrido por vías verdes.

Dado el éxito de la campaña Vías Verdes, CERO CO2, que la FFE desarrolló en 2011, desde el pasado mes de abril y con la colaboración de ECODES esta herramienta se ha activado nuevamente.


EMAS upv