La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

02/07/12
News
El Consell y la UPV firman un convenio para instalar un centro de información sobre transporte público en el campus

Así lo ha señalado Juan Juliá tras la firma del acuerdo por el que el Consell y la UPV se comprometen a promover acciones conjuntas que faciliten la movilidad en el campus.

El rector se ha mostrado “encantado” de poder contar con personal de la Conselleria dentro del campus para informar sobre movilidad a las más de 40.000 personas que integran la comunidad universitaria de la UPV, entre alumnos y profesores. En este sentido, ha ratificado su preocupación por fomentar el uso de los medios de transporte público para contribuir a una mayor sostenibilidad en los desplazamientos tanto dentro del recinto como hacia otras partes de la ciudad.

Isabel Bonig ha valorado la importancia de organizar acciones conjuntas que impulsen “una movilidad sostenible, los desplazamientos no motorizados y el transporte público” en uno de los mayores focos de atracción de viajes del área metropolitana, como es el Campus de Vera de la UPV, que registra en un día lectivo más de 97.000 desplazamientos con origen o destino en ese recinto universitario.

Como primera iniciativa conjunta, la UPV cederá a FGV y a la aVM un local para esa nueva oficina de movilidad del campus, que supone “la primera de este tipo ubicada en una universidad y estará destinada a informar a los universitarios sobre la implantación y concienciación de patrones de movilidad más sostenible”.

ITINERARIOS CICLISTAS Y “COCHE COMPARTIDO”

Bonig ha explicado que proporcionarán información sobre los itinerarios del transporte público y ciclistas del área metropolitana, así como otras iniciativas como “el coche compartido, la eficiencia de los distintos modos de desplazamiento y la tramitación de tarjetas de transporte del área metropolitana”.

Ese nuevo Centro de Atención al Cliente de Metrovalencia se suma a los ya existentes en Colón, Xàtiva, Benimaclet, Túria y Aeropuerto, que atendieron a 285.462 visitantes durante 2011.

Además, la titular de Infraestructuras ha subrayado que la aVM ha fomentado otras iniciativas para mejorar la información a los usuarios, tales como los paneles informativos que ha instalado desde principios de año “en los puntos de mayor paso en el campus para informar de las alternativas de transporte público”.

Ha ratificado, en este sentido, el compromiso del Consell de “coordinar actuaciones en materia de fomento de la movilidad sostenible, desde el punto de vista económico, energético y medioambiental”.

Por otro lado, Bonig ha aprovechado la visita al campus de la UPV para felicitar al equipo redactor de la institución académica que ha realizado parte del estudio de implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo relativo al tramo Alicante-frontera francesa.