- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
19/06/12
News
Los Gobiernos tienen que actuar en Río en pro de un futuro energético sostenible

El viernes, 15 de junio es el Día Mundial del Viento y miles de personas serán testigos del poder del viento a través de más de 200 eventos en al menos 40 países.

El Día Mundial del Viento está ejerciendo presión sobre los líderes mundiales que se reunirán la semana que viene para celebrar la conferencia de Río+20, con el fin de que se comprometan a duplicar el porcentaje de energía renovable de aquí al 2030.

Hoy en día, la energía eólica comercial se utiliza en más de 75 países, 21 de los cuales tiene instalados más de 1.000 MW. La capacidad actual de 250 GW+ instalados es más de 30 veces la que había hace tan solo 15 años, cuando se firmó el protocolo de Kioto en 1997.

Las proyecciones de la industria muestran que la energía eólica habrá doblado su capacidad de aquí al 2015 si recibe el apoyo político adecuado, y volverá a duplicarse a finales de esta década, suministrando entre un 9 y un 12% de la electricidad mundial. Esto reducirá las emisiones de CO2 en hasta 1.500 millones de toneladas al año, ahorrará miles de millones de litros de valiosa agua dulce y contribuirá a la seguridad energética y a la estabilidad de precios en todo el mundo. Pero para que la energía eólica y otras energías renovables desarrollen todo su potencial, los Gobiernos tienen que actuar.

Cuando los líderes mundiales se reúnan en Río la semana que viene, tendrán la oportunidad de establecer un nuevo rumbo hacia un futuro energético más sostenible. La iniciativa Sustainable Energy for All (energía sostenible para todos) del secretario general de la ONU Ban Ki-Moon promueve el acceso universal a la energía y la duplicación de la eficiencia energética y de la energía renovable de aquí al 2030.


More info:
Global Wind Day

EMAS upv