- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
19/06/12
News
Una semana dedicada a la energía sostenible en Europa

Del 18 al 22 de junio, la energía sostenible estará en el punto de mira de casi 40 países.

Más de 30.000 participantes analizarán la eficiencia energética y la energía renovable en todas sus formas durante la edición de 2012 de la Semana de la Energía Sostenible de la UE. Hoy, se lanza un nuevo vídeo que muestra cómo los pequeños cambios pueden marcar la diferencia para nuestro futuro energético, para iniciar la semana.

Conferencia sobre energía sostenible
Esta semana es una iniciativa del directorado general de energía de la Comisión Europea, que celebra una conferencia sobre política de alto nivel en Bruselas, del 19 al 21 de junio. El variado programa incluye sesiones sobre todos los aspectos de la energía sostenible. Este año, hay un enfoque particular a las oportunidades de inversión, financiación y empresa, con implicación del Banco de Inversión Europeo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y la Corporación de Finanzas Internacional del Banco Mundial, entre otros.

Premios
Los ganadores de los prestigiosos Sustainable Energy Europe Awards se anunciarán el 19 de junio en una ceremonia celebrada por el comisionario europeo de energía, Günther H. Oettinger. Los premios anuales reconocen los proyectos destacados en energía renovable y eficiencia energética en Europa, que demuestran el alto impacto y potencial de réplica. Este año, 262 proyectos de 14 Estados miembro de la UE participaron, junto con un número de asociaciones paneuropeas. 25 se han detallado en cinco categorías: comunicación, consumo, aprendizaje, vida y viaje.

Campaña europea de la energía sostenible
La Semana de la energía sostenible de la UE es el evento anual clave de la Campaña europea de la energía sostenible, que muestra actividades dedicadas a las soluciones de eficiencia energética y energía renovable. El evento está organizado por la Executive Agency for Competitiveness and Innovation (EACI) en nombre del directorado general de energía de la Comisión Europea.


EMAS upv