- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
12/06/12
News
Territorio y Medio Ambiente participa en un proyecto para crear una gran Infraestructura Verde Europea

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente participa en un proyecto europeo para crear una gran Infraestructura Verde Europea, al aprovechar los espacios naturales protegidos e interconectarlos por corredores biológicos.

El director general del Medio Natural, Alfredo González ha comentado que este nuevo proyecto, que tiene una duración prevista de 36 meses, cuenta con un presupuesto inicial de cerca de 1,5 millones de euros, de los que la Generalitat aporta algo más de 188.000 euros. "Lo que ofrece a la Comunitat son oportunidades estratégicas", ha añadido.

González que ha participado en las jornadas que han supuesto el inicio del proyecto ha destacado que este tipo de programas de cooperación interregional representan un "gran motor de innovación y de fomento al desarrollo regional", que se podrá traducir en una "mejora de la calidad de vida de todos los valencianos, así como por la creación de empleos" directos asociados a los fondos que Europa inyecta a la Comunitat.

La Infraestructura Verde Europea es una red territorial integrada por áreas no urbanizadas de distinta naturaleza, es decir, espacios naturales de alto valor ecológico y paisajístico, tierras agrícolas y zonas verdes urbanas y suburbanas, interconectadas por corredores biológicos.

Este conjunto de entes territoriales son "fundamentales" para la  sostenibilidad ambiental y el mantenimiento de la calidad de vida de los ciudadanos al "garantizar la conservación de la biodiversidad y de los procesos ecológicos y servicios esenciales que prestan los ecosistemas", ha reseñado González.


EMAS upv