- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
05/06/12
Notícia
City to City Barcelona FAD Award otorga su premio a Rio de Janeiro

Nos complace comunicarte que el Jurado del Premio en esta tercera edición, ha decidido reconocer con el City to City Barcelona FAD Award 2012 la ciudad de Río de Janeiro por el Programa de rehabilitación de los barrios de favelas.

City to City Barcelona FAD Award, un premio que concede el Ayuntamiento de Barcelona y el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) para reconocer procesos urbanos que han supuesto una transformación global en la realidad de una determinada ciudad a escala internacional.

Con este premio, quieren reconocer la trayectoria de la ciudad con este programa urbano (económico, social, físico y legal) que se viene desarrollando desde principios de los años 90, y que, a día de hoy, sigue mejorando aquellas zonas de Río, de naturaleza irregular, autoconstruidas. El jurado ha decidido premiar el proyecto por tratarse de un referente mundial de política urbana dilatada en el tiempo con un componente importante de implicación de la ciudadanía. Un proceso urbano que ha convertido Río en una ciudad más justa y equitativa.

Y con la voluntad de reconocer la diversidad de candidaturas presentadas el jurado también ha decidido conceder dos menciones, a Mali por el proyecto Collective Light for Rural Mali y a Onagawa por Container Temporary Housing.

Te informamos que la ceremonia de entrega del premio se celebrará el día 10 de julio de 2012 en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona a las 19h. Y será un placer para nosotros contar con tu presencia el día del acto de entrega.


EMAS upv