- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
29/05/12
Notícia
Río de Janeiro se interesa por el Plan de Movilidad de Vitoria-Gasteiz

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, estuvo presente e inauguró el congreso que acercó Brasil a Vitoria-Gasteiz.

Este encuentro estaba organizado en jornadas institucionales y empresariales, y en ellas los cargos electos brasileños podían conocer de la mano de los técnicos municipales y de las empresas que gestionan los servicios públicos su experiencia, con el fin de que sirvan de referencia al país carioca en pleno proceso de expansión.

De hecho, el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas que se llevan a cabo en Vitoria-Gasteiz, ciudad modelo para Europa y para los países en desarrollo ya ha dado un primer resultado, tras el acuerdo alcanzado de celebrar una reunión con el alcalde de Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil. Esta reunión se produjo en el marco de la Cumbre Río+20, el próximo junio. Río de Janeiro considera que debe fijarse en una ciudad referente en movilidad sostenible a la hora de implantar su propio sistema de transporte público.

"Hemos aceptado la oferta de reunirnos con Río de Janeiro ya que es una gran oportunidad de situarnos como referencia también ante Latinoamérica. Los técnicos municipales y en especial el CEA han conseguido que Vitoria-Gasteiz pueda exportar experiencia y conocimiento, por lo que tenemos una gran oportunidad de capitalizar el premio, generando riqueza y empleo para nuestra ciudad", ha señalado Javier Maroto. Además, el alcalde ha señalado también la importancia de que ciudades de tamaño medio, también presentes en este congreso, hagan una apuesta clara por las políticas de sostenibilidad, ya que es el camino del éxito.

Estas jornadas sirvieron para favorecer la internacionalización de las empresas que han conseguido hacer realidad el Premio Green de Vitoria-Gasteiz. Los empresarios alaveses podrán intercambiar proyectos y servicios con los representantes brasileños, porque tal y como se ha reflejado en la inauguración, la economía y la ecología son los valores de futuro que inspiran este encuentro


EMAS upv