La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

28/05/12
Barcelona será la capital del vehículo eléctrico el próximo año

La capital catalana organizará el próximo año la 27.ª edición del Electric Vehicle Symposium, la cumbre de referencia de la movilidad sostenible.

Barcelona quiere posicionarse así como abanderada en Europa en un sector estratégico que está muy presente en el tejido industrial metropolitano. Barcelona se convertirá en noviembre del año próximo en la capital del vehículo eléctrico con la organización del congreso Electric Vehicle Symposium , el encuentro internacional de referencia del sector.

Este congreso, del que se celebrará la 27.ª edición, coincidirá con la Smart City Expo & World Congress , una cumbre de ciudades inteligentes que tratará precisamente sobre movilidad sostenible. La capital catalana toma así el relevo del congreso que ha tenido lugar este año en Los Ángeles y que cada año va rotando por un continente diferente: América, Asia o Europa. Aunque empezó hace más de 25 años como congreso de investigadores y el mundo universitario, el Electric Vehicle Symposium ha incorporado a partir del 2000 una dimensión más industrial gracias a la nueva parte expositiva.

Un referente en movilidad eléctrica

Así, Barcelona quiere convertirse en un referente europeo de la movilidad eléctrica, un sector estrechamente relacionado con el tejido industrial de la ciudad, ya que el 40% de la industria metropolitana se dedica a la automoción y unas ochenta empresas a la movilidad eléctrica. Según la teniente de alcalde de Empresa, Economía y Ocupación, Sònia Recasens, el congreso permitirá a la ciudad "posicionarse a nivel mundial como punta de lanza de un sector estratégico".