La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

14/05/12
News
AVEN y la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valencia acuerdan impulsar la movilidad sostenible en los diferentes campus universitarios

Han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad sostenible en los campus a través de un proyecto piloto de vehículo eléctrico.

Para ello y gracias a este convenio se prevé llegar a acuerdos con empresas de automoción con vehículos eléctricos para acercar a la comunidad universitaria las soluciones eléctricas que existen actualmente en el mercado. Además, este proyecto contempla la instalación de 8 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Con esta experiencia piloto se pretende obtener resultados para valorar la aceptación de este tipo de vehículos y analizar la viabilidad de su implantación en el campus. La AVEN respaldará esta iniciativa de la Universidad con 40.200 euros, el 60% del coste de proyecto.