La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

17/04/12
News
Aprobado en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac el Plan Estratégico de la Bicicleta.

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac aprobó en el último pleno el Plan Estratégico de la Bicicleta, un documento que analiza la situación actual y establece prioridades.

Un plan de mejora de la red de bicicletas del municipio, que tendrá que ser diseñada con criterios de continuidad, seguridad y comodidad y teniendo en cuenta las necesidades de aparcamiento y la relación con otros medios de transporte.

El plan contempla la configuración territorial de Montcada i Reixac, detalla donde están situados los equipamientos culturales, sanitarios y deportivos y los medios de transporte público, donde hay más y menos movilidad y qué es el actual uso de la bicicleta al municipio, entre otros aspectos.

La concejal de Medio ambiente, Judith Mojeda explicó que las recomendaciones del proyecto se aplicarán en futuros planeamientos de zonas residenciales del municipio.

El plan detalla que a lo largo de los últimos años el municipio se ha dotado de una red de carriles bici, que se construyó con fondos estatales, por un importe próximo al medio millón de euros. La edil afirmó que "se da la circunstancia que mientras se elaboraba el mencionado Plan, se redactaba y ejecutaba el proyecto de red ciclable, dado que la posibilidad de financiación de esta infrastructura por parte de la Administración central del Estado hacía recomendable este procedimiento". Mojeda aclaró que "no obstante el Pla recoge íntegramente todo aquello que comporta la red ciclable del municipio", así como destacó que para la redacción del Plan se ha seguido un proceso participativo.